19 ago 2021 , 20:01

Gobierno reitera que la cita para dialogar con la Conaie es este 20 de agosto; indígenas piden posponerla

A la Conaie se han sumado el FUT y el Frente Popular.

Desde el Gobierno Nacional se ha ratificado que la cita para dialogar con los dirigentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) está agendada para las 11:30 de este viernes 20 de agosto, sin embargo la reunión no se podría llevar a cabo porque el colectivo indígena asegura que ha tenido poco tiempo para organizarse.

El titular de la Conaie, Leonidas Iza, afirma que el pasado 5 de agosto había pedido formalmente una reunión con el presidente de la República, Guillermo Lasso, pero que la respuesta a ese requerimiento la recibió recién la mañana de este miércoles.

Iza propone que la reunión sea trasladada al martes 24 de agosto, que el mandatario atienda a una delegación de 100 personas y que esta reunión sea pública.

"Hemos respondido de forma cordial y formal al requerimiento de la Conaie. La invitación para el día de mañana a las 11:30 sigue firme", escribió este jueves en su cuenta de Twitter el secretario de Comunicación del Gobierno, Eduardo Bonilla.

A la Conaie se han sumado el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y el Frente Popular. Representantes de estos gremios también participarían en la posible reunión.

Hasta el final de la tarde de este jueves, en el Palacio de Carondelet, el presidente Lasso y sus principales colaboradores analizaban la situación para definir cómo proceder y evitar que el diálogo con las organizaciones sociales e indígenas muera antes de haber iniciado.

Noticias
Recomendadas