Política

Gobierno no descarta incluir más preguntas en la consulta popular

Podrían ser dos o tres más que son evaluadas. Serían presentadas en los próximos días


13 sep 2022 , 07:39

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, no descartó que en los próximos días se incluyan más preguntas para la consulta popular. Lo anunció durante la entrevista que concedió la mañana de hoy, martes 13 de septiembre del 2022, en el programa Contacto Directo de Ecuavisa.

“Sí existe esa posibilidad, lo estamos evaluando. Esas son todas las preguntas que tienen que ver con enmiendas constitucionales. Es decir, con lo que se denomina técnicamente como un referendo, pero hay otras de consulta popular propiamente dichas, que no necesariamente tienen que ver con textos constitucionales que también estamos evaluando y que existe la posibilidad de que las podamos presentar en los próximos días”, expresó el funcionario.

Lea más:

Consulta popular: la propuesta lleva 23 enmiendas y 20 artículos nuevos en la Constitución

¿Las nuevas preguntas tienen que ver con nuevas modalidades de contratación? El funcionario contestó que no lo han descartado totalmente ya que en la actualidad existen una serie de posibilidades tecnológicas que permiten abreviar los modelos de contrataciones y los hacen más simples.

"En un determinado momento, por eso se evaluó que a lo mejor no era necesaria esta pregunta, pero no está descartado totalmente, nosotros en los próximos días tendremos que ver la complementariedad de estas dos o tres preguntas más que podrían faltar", dijo JIménez.

Lea más:

Consulta popular: Ejecutivo incluirá nuevas preguntas, según Fernando Villavicencio