01 dic 2021 , 14:35

Gobierno debe responder este miércoles a la exigencia de reducir el precio de combustibles

En Carondelet analizan el tema, mientras las organizaciones mantienen la expectativa.

El Gobierno debe responder este miércoles 1 de diciembre, a la exigencia de la Conaie y de otras organizaciones indígenas, sociales y laborales, de reducir el precio de los combustibles. En Carondelet analizan el tema, mientras las organizaciones mantienen la expectativa.

Durante la mañana en el Palacio de Carondelet, el presidente Guillermo Lasso se reunió con varios de los miembros del Gabinete y sus asesores para definir la respuesta que dará a la Conaie, organizaciones sociales y laborales que en el último diálogo exigieron que se reduzca el precio de los combustibles

La demanda fue que el diésel baje a $1,50 por galón y la gasolina extra a $2,10 cada galón, como condición para mantener los diálogos. Al respecto, en la tarde el Gobierno enviará por escrito su respuesta

En la Conaie hay expectativa por el anuncio, pero aclaran que si no hay repuesta, se cierra el diálogo.

Sea cual sea la respuesta, para las organizaciones indígenas, la agenda ya no se centra exclusivamente en el precio de los combustibles. Es que para ellos, el Gobierno sigue impulsando políticas neoliberales y de privatizaciones.

Por eso, el Gobierno tiene claro que el diálogo con esa organización prácticamente está roto y que no dependerá de la respuesta a las últimas exigencias.

La Conaie mantiene coordinación con otras organizaciones indígenas, sociales y gremios y en conjunto iniciarían acciones de protesta contra el gobierno desde enero del próximo año.

Noticias
Recomendadas