Ecuador

Gobierno comunicará el 1 de diciembre su decisión sobre precio de combustibles

Las organizaciones indígenas se reunirán este sábado en Puyo para analizar la situación y tomar resoluciones.


26 nov 2021 , 13:55

El Gobierno responderá a la Conaie y otras organizaciones sociales el próximo miércoles 1 de diciembre con su decisión sobre el pedido de reducción del precio de los combustibles. Las organizaciones indígenas se reunirán este sábado 27 de noviembre en Puyo para analizar la situación y tomar resoluciones.

La propuesta de la Conaie sobre la reducción del precio del combustible sigue en análisis en el Gobierno. La decisión será comunicada el próximo miércoles. La Conaie propone que baje el precio del galón de Diésel a $1,50 y el galón de gasolina Extra a $2,10.

Cuando el presidente Guillermo Lasso suspendió el alza mensual del precio de los combustibles lo hizo con un incremento. Se congeló el Diésel en $1,90 y la gasolina Extra en $2,55.

Según el presidente de la Ecuarunari, Carlos Sukusañay, el Gobierno ya debió responder a la Conaie sobre la propuesta presentada al mandatario en la reunión que se realizó el pasado 10 de noviembre en el Palacio de Carondelet.

Pese a que aún se desconoce la decisión del Gobierno, las organizaciones indígenas se reunirán mañana en puyo para tomar una decisión. Según el Gobierno, existe un compromiso para responder de forma técnica a la Conaie.

Las organizaciones indígenas no descartan retomar las movilizaciones.