29 jul 2022 , 19:05

Funcionarios piden que la Justicia no se entrometa en la posesión del superintendente de Bancos

Una jueza de Samborondón analiza si se vulneraron o no derechos constitucionales en la designación del nuevo superintendente de Bancos.

Desde la tarde de este viernes 29 de julio se lleva a cabo la audiencia judicial en la que se analiza si en el proceso de designación del nuevo superintendente de Bancos, Raúl González Carrión, se vulneraron o no derechos constitucionales.

La jueza de la Unidad Multicompetente de Samborondón, Larissa Ibarra, encabeza esta diligencia.

Este jueves, la magistrada ya otorgó una medida cautelar que impidió la posesión del superintendente, quien debía ser investido este viernes en la Asamblea Nacional.

El presidente del Parlamento, Virgilio Saquicela, tuvo que suspender la sesión legislativa mientras la Justicia analiza el caso.

Asambleístas y vocal del CPCCS acudieron a la audiencia

Este estancamiento en la posesión del funcionario obedece a una demanda presentada por la ciudadana Michelle Guerra de Andrés en contra de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Ellos nombraron el pasado 20 de julio a González como titular de la Superintendencia de Bancos, sin embargo, según la demandante, hubo presuntas irregularidades en su elección.

Esta tarde, legisladores de UNES y del PSC, así como la vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Sofía Almeida, acudieron a la diligencia en la que se analiza la situación de González.

Para el parlamentario Ferdinan Álvarez (UNEZ), con este mecanismo judicial se busca "entopercer e intrometerse" en un Poder del Estado.

De su lado, el abogado de González, Robert Friend, señala que su cliente está "legalmente designado por el CPCCS" y que esta acción demuestra "que los problemas políticos sin resolver, lo quieren hacer mediante garantías jurisdiccionales".

Por otra parte, Almeida aseguró haber presentado una recusación contra la jueza Ibarra.

Instagram


Noticias
Recomendadas