29 ago 2022 , 12:24

Fiscalización califica juicio político contra cuatro miembros del Cpccs

La Comisión de Fiscalización no permitió unir las solicitudes de juicios políticosque habían contra el Consejo de Participación

La Comisión de Fiscalización sesionó este lunes 29 de agosto de 2022 y calificó la solicitud de juicio político contra cuatro miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Los asambleístas negaron la moción de unificar dos peticiones y decidieron primero tramitar la solicitud contra la actual mayoría: Hernán Ulloa, María Fernanda Rivadeneira, Ibeth Estupiñan y Francisco Bravo. La solicitud que quedó por fuera fue una contra todos los consejeros.

Lea: Juicio político contra el Cpccs estaría más próximo que la designación del Contralor

La vicepresidenta de esa mesa legislativa, Ana Belén Cordero, mocionó que se tramite de manera unificada, como parte de las facultades que concede la Ley. Cinco asambleístas votaron en contra y no dieron paso al pedido.

Finalmente, resolvieron calificar el juicio presentado por los asambleístas Salvador Maita y Mireya Pazmiño. El presidente de la Comisión, Fernando Villavicencio, cuestionó que el juicio sea direccionado hacia cuatro consejeros. Cordero coincidió en ello y dijo que tramitan los juicios, "a la carta".

La mesa tiene alrededor de 40 días para conocer el caso y pedir las comparecencias de las partes, luego emitirá un informe recomendando o no al Pleno de la Asamblea, quienes finalmente resolverán si es oportuno el enjuiciamiento.



Noticias
Recomendadas