20 jul 2022 , 19:49

Fiscalía reconoció lugar de reunión entre Subsecretario y Asambleístas

Así avanza la investigación luego de la denuncia presentada por el presidente Guillermo Lasso, quien acusa a los legisladores de pedir dinero a cambio de sus votos.

Peritos de criminalística, la Fiscal Mayra Soria y el abogado de los investigados, llegaron al Edificio Irlanda ubicado en el Norte de Quito para realizar el reconocimiento del lugar, diligencia que forma parte de una indagación penal por posible concusión abierta hace más de tres meses.

Se trata del sitio en el que se reunieron cinco asambleístas de Pachakutik, un Asesor Legislativo y el Subsecretario de Gobierno Juan Pablo Hidalgo, el pasado 23 de marzo, un día antes de la votación por la ley de inversiones, iniciativa del ejecutivo que finalmente se archivó.

En esa cita habrían solicitado dinero al funcionario a cambio de sus votos, según la denuncia que presentó el presidente Guillermo Lasso.

Los peritos registraron el Edificio y esta sala en la que dio el encuentro.

En su momento los asambleístas señalados dijeron que en la reunión fue el subsecretario el que les ofreció contratos a cambio de sus votos.

También se habló de una grabación de la cita, pero hasta el momento no se ha entregado a Fiscalía.

Hasta el momento 3 de los 5 legisladores ya han rendido versión, al igual que el guardia de Edificio, y se ha solicitado el peritaje de las cámaras de seguridad.

Noticias
Recomendadas