11 jul 2022 , 19:51

Avanza indagación tras denuncia del presidente Guillerno Lasso contra 5 asambleístas

Desde Pachakutik, se informó que la reunión se dio con el subsecretario del articulación intergubernamental Juan Pablo Hidalgo.

La Fiscalía va más de tres meses investigando la denuncia presentada por el presidente Guillermo Lasso, quien acusó a cinco asambleístas de Pachakutik de pedir dinero a cambio de sus votos por la ley de inversiones, norma que finalmente no se aprobó.

La reunión se habría dado en este edificio ubicado en el norte de Quito, en marzo pasado, justo antes de la votación. Uno de los abogados de los legisladores señalados por posible concusión, informa que el próximo 20 de julio se realizará el reconocimiento del lugar de los hechos con la policía de criminalística.

En inicio, desde Pachakutik, se informó que la reunión se dio con el subsecretario del articulación intergubernamental Juan Pablo Hidalgo y que fue el gobierno el que ofreció contratos a cambio de los votos. Ahora piden que el funcionario asista al reconocimiento del lugar.

Pese a que los cinco asambleístas han sido convocados por la Fiscalía para rendir su versión, solo ha acudido Celestino Chumpi. La entidad volvió a llamar a los otros cuatro, por tercera ocasión, para los próximos días.

También deberán acudir los legisladores Salvador Quishpe y Ricardo Vanegas, quienes públicamente dieron información sobre la reunión y un audio de la misma, que hasta el momento no se ha entregado a la Fiscalía.

Noticias
Recomendadas