14 nov 2022 , 13:18

Fiscalía abre indagación a exfiscal Galo Chiriboga por presunta concusión

Carlos Pareja Yannuzzeli, rindió su versión ante la Fiscalía, sobre la supuesta entrega de 300 mil dólares al exfiscal general del estado Galo Chiriboga, que dijo haber realizado en un hotel de Quito.

El exministro de hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, fue trasladado desde la cárcel 4 de Quito hasta la Fiscalía para rendir su versión en una nueva investigación previa abierta por posible concusión.

El indagado es el exfiscal general del estado, Galo Chiriboga, por estas declaraciones que dio pareja en la Asamblea Nacional, el pasado miércoles.

Fernando Villavicencio: ¿Usted entregó dinero en efectivo a Galo Alfredo Chiriboga Zambrano?

Carlos Pareja Yannuzzelli: "Así es, en el Swissotel, me pidió 300 mil dólares, yo no tenía, le dije a Alex Bravo, el fiscal pide 300 mil dólares, puedes conseguir; me llamó y me dijo ya lo conseguí, entregaseló".

Lea también: Juez da 30 días para que Alex Bravo pague reparación al Estado

El asambleísta Ricardo Vanegas, presentó la denuncia: "él está aceptando que le entregó a Chiriboga; la versión del día de hoy, seguramente va hacer más técnica porque ya interviene la Fiscalía".

Lo dicho por Pareja es falso según indicó Galo Chiriboga,"no han a encontrar nada, porque nunca se produjo este hecho, no presentó ningún elemento, además una persona que le ha mentido al país".

Pareja permaneció por más de dos horas en la Fiscalía. A su salida no quiso dar declaraciones. Los detalles de su versión son reservados.

Noticias
Recomendadas