06 oct 2022 , 19:45

Juez da 30 días para que Alex Bravo pague reparación al Estado

El exgerente de Petroecuador, Alex Bravo, salió en libertad tras cumplir el 60% de su pena en prisión.

Por pedido de la procuraduría, un Juez de Garantías Penitenciarias de Santo Domingo dio un plazo de 30 días para que Alex Bravo pague los montos fijados en las sentencias en su contra y las multas correspondientes, para que así cumpla con la reparación integral al Estado.

Alex Bravo fue gerente de Petroecuador en parte del gobierno de Rafael Correa y fue sentenciado por los delitos de cohecho, enriquecimento ilícito y delincuencia organizada, pero salió en libertad el pasado 2 de septiembre, tras cumplir el 60% de los 100 meses de prisión a los que fue condenado.

Bravo fue sentenciado a pagar una proporción de los 50,4 millones de dólares que se fijó como reparación integral en el caso de cohecho, en el que comparte la sentencia con otras 12 personas.

Además debe abonar 364 mil dólares por el caso de enriquecimiento ilícito y 1,3 millones adicionales por el de delincuencia organizada, en total debería pagar cerca de 6 millones de dólares.

La Procuraduría, a través de un comunicado explicó que si Bravo no cumple la disposición judicial, la Fiscalía General del Estado deberá iniciar el proceso penal que corresponde y Alex Fabricio Bravo panchano podría volver a prisión.

La disposición obliga a que el monto que se recaude pase a las cuentas de Petroecuador.

Noticias
Recomendadas