27 may 2024 , 07:57

La fiscal Diana Salazar dice que está preparada para cuando llegue el momento de afrontar un juicio político

Lo indicó mediante un comunicado que publicó en su cuenta de X, este lunes 27 de mayo de 2024

En un comunicado publicado en su cuenta de X hoy, lunes 27 de mayo de 2024, la fiscal Diana Salazar Méndez dijo que está preparada para el momento de enfrentar un juicio político. Esto ocurre 10 días después de que el Consejo de Administración Legisltiva (CAL) de la Asamblea Nacional decidiera suspender el juicio político en su contra porque la funcionaria se encuentra embarazada.

En el documento, la funcionaria dice que el contexto ha cambiado por ahora, pero lo que no se modifica es el hecho de que seguirá hablando a la ciudadanía con la verdad, "desmontando las narrativas que han tratado de posicionar sobre los casos que fueron presentados como causales del juicio político y que son ventilados en las cortes y ante los jueces competentes y sobre las bases de evidencias".

Sin embargo, hasta que eso suceda, Salazar tendrá las explicaciones pertinentes para detallar el trabajo de la Fiscalía General en los próximos días. "Esa información estará disponible en mis redes sociales porque me debo a los ecuatorianos, a quienes siempre he rendido cuentas".

Le puede interesar: En nueva solicitud de juicio político contra Diana Salazar se la acusa de mantener reuniones con Ronny Aleaga

El trámite de juicio político en contra de Salazar fue suspendido, el pasado 17 de abril, tras acoger la propuesta del legislador Jorge Aicaturi en el CAL.

"En virtud de haberse demostrado la existencia de un embarazo de alto riesgo, suspenda, a través de una resolución, la sustanciación y tratamiento de los juicios políticos en contra de la Fiscal General del Estado, Diana Salaza​r", se indicó en la cuenta de X de la Legislatura.

En un video publicado ayer en redes sociales y diferentes plataformas de Internet, la funcionaria informó que está embarazada y pidió que su juicio político se desarrolle "en paz y sin más estrés". Solicitó a la Legislatura "que se garantice y respete mi derecho constitucional a tener un embarazo en paz y que este llegue a término sin más estrés de lo que significa llevar a cabo mis responsabilidades como fiscal general del Estado".

Le puede interesar: La destitución de la fiscal Diana Salazar, prioridad de la bancada correísta

Noticias
Recomendadas