26 may 2022 , 18:51

Fernando Villavicencio presentó denuncia por videos de Glas y Cortázar

El presidente de Fiscalización presentó una denuncia ante la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, presentó una denuncia por el video difundido por el portal Código Vidrio en el que Glas conversa con un exfuncionario sobre actos irregulares.

Villavicencio llevó la denuncia a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría. En la denuncia indica que el periodista Arturo Torres, director del portal, entregó tres videos con fecha del 5 de febrero de 2014. Los dos primeros con una duración de 20 minutos y otro de tres minutos con 43 segundos

Además de los videos, el Legislador entregó documentos de la información de los contratos de servicios de sectores estratégicos.

En las grabaciones aparece el exvicepresidente Jorge Glas conversando con José Luis Cortázar, quien en el momento de la conversación se desempeñaba como director de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH).

"Estoy pidiéndote que abran la venta hasta de explosivos, hermano, para los mineros, porque estoy perdiendo en la Amazonía, estoy perdiendo en Sucumbíos, voy a perder la prefectura. Nuestro Alcalde, que le daba dos a uno al contenedor, ahora está a tres puntos de diferencia", dice Glas en una de las grabaciones.

Noticias
Recomendadas