15 nov 2021 , 12:41

Fabián Fuel es el nuevo jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas

Fuel es licenciado en Ciencias Militares, tiene un diplomado en política, seguridad y democracia en la facultad latinoamericana de Ciencias Sociales.

La última masacre de este fin de semana en la Penitenciaría del Litoral originó varios cambios en la cúpula de las Fuerzas Armadas y servicio nacional de atención integral a personas adultas privadas de la libertad y adolescentes infractores (SNAI).

El presidente Guillermo Lasso, mediante decreto ejecutivo 256, aceptó la renuncia del vicealmirante Jorge Cabrera, jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas y designó en su reemplazo al general Fabián Fuel Revelo, quien se desempeñaba como comandante del ejército.

Fuel es licenciado en Ciencias Militares, tiene un diplomado en política, seguridad y democracia en la facultad latinoamericana de Ciencias Sociales, es comando, paracaidista, instructor de Fuerzas Especiales y de acciones tácticas en selva.

En el mismo decreto el mandatario designó al general de brigada, Luis Burbano Rivera, como nuevo comandante de la fuerza terrestre.

También por decreto ejecutivo el mandatario aceptó la renuncia de Bolívar Garzón Espinosa al cargo de director general del servicio nacional de atención a personas privadas de la libertad y encargó esta dirección a Fausto Cobo, titular del centro de inteligencia.

No es una función nueva para Cobo, quien ya dirigió el SNAI antes que ocurran las matanzas más sangrientas en la Penitenciaría del litoral, 119 en septiembre pasado y más de sesenta este fin de semana.

Noticias
Recomendadas