28 sep 2021 , 15:55

Lasso designa a Bolívar Garzón como nuevo director del SNAI

Garzón se venía desempeñando como director de la cárcel de Cotopaxi.

El presidente Guillermo Lasso designó este martes 28 de septiembre al militar en servicio pasivo Bolívar Garzón Espinosa como nuevo director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), el organismo encargado de administrar el sistema carcelario del país.

Mediante Decreto Ejecutivo, Lasso oficializó a Garzón, quien se venía desempeñando como director de la cárcel de Cotopaxi.

La designación de Garzón ocurre un día después de que el exasambleísta Fausto Cobo dejara el cargo de titular del SNAI para pasar a dirigir el Centro de Inteligencia Estratégica (CIES).

Asimismo, el nombramiento de Garzón coincide con nuevos hechos violentos registrados en la Penitenciaría del Litoral, una de las cárceles de Guayaquil, donde este martes hubo disparos y explosiones. Hasta las 16:00 ni el SNAI ni la Policía Nacional confirmaban si existían reos heridos o fallecidos en esta nueva riña.

El pasado 22 de julio, luego de una jornada de enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral y en la cárcel de Cotopaxi que dejó 22 presos fallecidos, el presidente Guillermo Lasso designó a Cobo como titular del SNAI.

Ese día, las autoridades aseguraron que iban a iniciar "un proceso de reestructuración total de las cárceles", sin embargo las masacres y los decomisos de armas, droga y demás objetos prohibidos no han cesado.

En lo que va del año ya van más de 132 muertes violentas dentro de los recintos penitenciarios del país.

Noticias
Recomendadas