27 sep 2021 , 15:12

Fausto Cobo deja las cárceles para ir al Centro de Inteligencia

Lasso designó a Cobo como nuevo director del Centro de Inteligencia Estratégica.

El militar en servicio pasivo y exasambleísta Fausto Cobo asume desde este lunes 27 de septiembre el cargo de director del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES) y deja de ser el titular del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), función que desempeñó por un poco más de dos meses.

"Hoy el presidente me ha llamado para colaborar en una tarea igual o más difícil que es en el Sistema Nacional de Inteligencia", dijo Cobo a la cadena Teleamazonas. El decreto que avala su nombramiento fue difundido la tarde de este lunes.

Hasta hoy Cobo fue el director del SNAI, el organismo encargado de administrar las cárceles del país. Según el funcionario, aún "queda una tarea difícil y compleja" en los centros penitenciarios de Ecuador. "No se ha solucionado lo estructural", enfatizó.

El pasado 22 de julio, luego de una jornada de enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral (Guayaquil) y en la cárcel de Cotopaxi que dejó al menos 22 reos fallecidos, el presidente Guillermo Lasso designó a Cobo como titular del SNAI.

Ese día, las autoridades aseguraron que iban a iniciar "un proceso de reestructuración total de las cárceles", sin embargo las masacres y los decomisos de armas, droga y demás objetos prohibidos no han cesado.

Aunque el decreto que oficializa la designación del nuevo director del SNAI aún no se ha divulgado, diario El Comercio afirma que Bolívar Garzón asumirá esta función.

Noticias
Recomendadas