22 ago 2022 , 16:41

Expectativa por conocer si el gobierno acudirá al diálogo propuesto por Virgilio Saquicela

La convocatoria está prevista para este martes en la mañana. Los representantes de los bloques han confirmado su presencia.

El oficialismo no ha dado a conocer su decisión sobre la posibilidad de que el Ejecutivo acuda al diálogo con el legislativo convocado para este martes a las 9 y 30 de la mañana.

El Presidente de la República se reune de manera virtual con los representantes de su bloque y el Ministro de Gobierno para tomar la decisión.

"No es solo en función de si asistimos o no, es incluso de si vemos que si hay la voluntad de las garantías para ello", así lo indicó Juan Fernando Flores, asambleísta de CREO.

Además recuerdan que las conversaciones estaban adelantadas para un diálogo a partir de la Ley de Inversiones pero que el gobierno espera que se cree una agenda conjunta que vaya más allá.

Las otras bancadas han confirmado su presencia, incluso desde la oposición.

Desde Pachakutik también acudirán, aunque en el bloque hay quienes dicen entender la posición del régimen, pero resaltan a la vez la necesidad del diálogo.

El Gobierno anunció la suspensión de los diálogos a partir de la decisión del legislativo de posesionar al Superintendente de Bancos, Raúl González.

Noticias
Recomendadas