18 ago 2022 , 14:29

Jefes de bloque confirman que acudirán al diálogo con el ejecutivo la próxima semana

Esto luego de la convocatoria que realizó el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela.

En principio el encuentro estaba programado para el lunes, sin embargo el titular del legislativo, Virgilio Saquicela, cambió la fecha y hora para el diálogo con el ejecutivo.

"Para el día martes a las 09h30 en el Salón de expresidentes de la Asamblea Nacional; habrán votaciones en la Asamblea que no le gusten al gobierno, sin embargo ese es el contrapeso de los poderes necesario en democracia".

Pero desde el bloque oficialista confirman la posición del gobierno de mantener en suspenso el diálogo con el legislativo y más bien resaltan sus dudas de esta nueva convocatoria del Presidente Saquicela.

"Aquí el tema es que se defina una agenda, porque si no hay una transparencia no vamos a venir para una foto, saludarnos y tomarnos un café, estamos hablando que requemos sacar adelante al país", así lo dijo Juan Fernando Flores, asambleísta de CREO.

Sin embargo, el resto de bloques dicen q sí se presentarán a la cita, incluso designaron a sus representantes. El asambleísta de la ID Marlon Cadena dijo que "no podemos hacer otra cosa sino sumarnos a esta voluntad de que exista el diálogo entre las situaciones por el bien del país".

Y las críticas van a la negativa desde el gobierno.

Saquicela confirmó que de todas formas envió la invitación al ministro de gobierno, Francisco Jiménez.

Noticias
Recomendadas