07 mar 2024 , 10:29

Esteban Torres también debe ser investigado por sus "nexos" con el sistema judicial, sostiene Ana Galarza

Según la asambleísta, en el Parlamento se conocía del interés que tenía el PSC por "manejar la justicia". Torres fue legislador de esa organización política.

La asambleísta de Construye, Ana Galarza, considera que el exlegislador del Partido Social Cristiano (PSC) y actual viceministro de Gobierno, Esteban Torres, también debe ser investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por su presunta injerencia en el sistema judicial ecuatoriano.

En entrevista en Contacto Directo, Galarza indicó este jueves 7 de marzo que en el Parlamento se conocía del interés que tenía el PSC por "manejar la justicia". En ese sentido, subrayó:

Quote

Ellos siempre han visto a la Justicia y a la Contraloría como las joyas de la corona.

Galarza reiteró que Torres "podría tener un acercamiento con el ámbito de la justicia".

Señaló además que la FGE debería investigar si el actual viceministro de Gobierno habría actuado como presuntamente operó el exlegislador del PSC, Pablo Muentes, quien hoy es investigado por supuestamente liderar una estructura criminal en la Corte Provincial de Justicia del Guayas.

Tras la entrevista, un equipo de Ecuavisa.com le pidió a la parlamentaria más detalles sobre sus declaraciones. Ella respondió:

Este medio intentó obtener una respuesta de Torres con respecto a las expresiones de Galarza o sobre su relación con Muentes. El funcionario aún no ha contestado.

Hace tres días, en una entrevista con Teleamazonas, Torres aseguró que se había enterado del caso Purga por redes sociales. "Que se limpie todo lo que se tenga que limpiar", puntualizó.

Remezón en el PSC

El PSC, organización política liderada por el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ha sido sacudido por el caso Purga. El presunto líder de la red criminal revelada por la FGE, Pablo Muentes, era una persona cercana a Nebot.

La exdirectora del Consejo de la Judicatura en Guayas, quien también fue cercana al exalcalde de Guayaquil, María Josefa Coronel, reveló esta semana que le había advertido al líder del PSC sobre la actitud sospechosa de Muentes alrededor de la Corte Provincial.

Nebot sostiene que eso era "absolutamente falso" y cuestionó el trabajo de Coronel.

En un comunicado, el PSC ha señalado que respeta las Funciones del Estado y que "nadie está por encima de la ley".

Revise además: Caso Purga | La Comisión de Fiscalización pide la versión de María Josefa Coronel en casos de injerencia en la justicia y la falta de denuncias

Noticias
Recomendadas