21 jul 2022 , 12:40

Esteban Torres es escogido como primer vocal del Consejo de Administración Legislativa

Torres reemplaza a Darwin Pereira, quien renunció al CAL.

Con 117 votos a favor, la Asamblea Nacional eligió al asambleísta Esteban Torres Cobo, del Partido Social Cristiano (PSC), como primer vocal del Consejo de Administración Legislativa (CAL).

De los 134 asambleístas registrados para la votación, 13 votaron en contra y otros cuatro se abstuvieron, además de los 117 a favor.

El nombre de Torres fue propuesto por su compañera de bloque, Nathalie Viteri.

De su lado, el legislador Pedro Zapata, también del PSC, pidió la reconsideración de la votación, un mecanismo para reafirmar la decisión legislativa, sin embargo esta moción no procedió.

Tras conocer los resultados de este jueves, Torres fue inmediatamente investido por las autoridades del Parlamento.

En su alocución, el legislador pidió a sus colegas trabajar por la seguridad y por reactivar el sector productivo.

Torres es coordinador de la bancada del PSC. Reemplaza a Darwin Pereira, quien más temprano renunció al CAL para postularse como segundo vicepresidente del Parlamento, cargo que le fue ratificado por el Pleno de la Asamblea este jueves.

Durante esta jornada también se escogió a Marcela Holguín como primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional.

Con estos cambios, además de renovarse el CAL, el PSC finalmente alcanzó un puesto en este comité ya que hasta ahora no tenía ningún integrante.

Es así que, el CAL queda integrado de la siguiente manera: Virgilio Saquicela, Marcela Holguín, Darwin Pereira, Esteban Torres, Nathalie Arias, Ronny Alega y Johana Moreira.

Instagram




Noticias
Recomendadas