21 jul 2022 , 12:14

Darwin Pereira es elegido segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional

Pereira renunció al CAL para postularse como segundo vicepresidente del Parlamento.

Con 93 votos a favor, la Asamblea Nacional eligió al asambleísta Darwin Pereira (rebelde de Pachakutik) como segundo vicepresidente del Parlamento, cargo que ocupaba Yeseña Guamaní hasta el 14 de julio pasado, cuando fue desituida por el Parlamento.

De los 134 asambleístas registrados para la votación, 35 votaron en contra y otros seis se abstuvieron, además de los 93 a favor.

134 asambleístas se registraron para votar.
134 asambleístas se registraron para votar. ( )

El nombre de Pereira fue propuesto por su compañera de bloque, Patricia Sánchez.

De su lado, el legislador Mario Ruiz, también del ala rebelde de Pachakutik, pidió la reconsideración de la votación, un mecanismo para reafirmar la decisión legislativa, sin embargo esta moción no procedió.

Más temprano, Pereira renunció a la primera vocalía del Consejo de Administración Legislativa (CAL) para postularse a la segunda vicepresidencia del Parlamento.

En rueda de prensa dijo que él no buscaba ese cargo pero aceptó la propuesta de un grupo político ajeno al suyo "en aras de que hoy viremos esta página de pugnas internas y cerremos este capítulo negro que ha tenido la Asamblea Nacional".

Tras conocer los reultados de este jueves, Pereira fue inmediatamente investido por las autoridades del Parlamento.

"El país ya no quiere vernos peleando, el país quiere vernos debatiendo las leyes. El país quiere vernos responder al veto total e inhumano a la Ley de Apoyo Humanitario, el cual lo rechazo ya como segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional", dijo el legislador durante su alocución en el Pleno.

Este jueves la Asamblea también eligió a Marcela Holguín como primera vicepresidenta del Parlamento.



Noticias
Recomendadas