21 jul 2022 , 11:04

Marcela Holguín es escogida como primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional

Holguín se venía desempeñando como coordinadora de bancada de UNES.

Con 90 votos a favor, la Asamblea Nacional eligió a la asambleísta Marcela Holguín (UNES) como primera vicepresidenta del Parlamento, cargo que ocupaba Virgilio Saquicela hasta mayo pasado pero que abandonó para fungir como titular del Legislativo una vez que Guadalupe Llori fue destituida de su cargo como presidenta del Parlamento.

135 asambleístas se registraron para votar.
135 asambleístas se registraron para votar. ( )

Holguín se venía desempeñando como coordinadora de bancada de UNES, el bloque político con más integrantes en el Parlamento.

Su nombre fue propuesto por su compañero de bloque, Pabel Muñoz. La asambleísta consiguió el apoyo de 90 de sus colegas, aunque hubo 36 que votaron en contra y otros 9 se abstuvieron.

El mismo asambleísta Muñoz pidió la reconsideración de la votación, un mecanismo para reafirmar la decisión legislativa, sin embargo esta moción no procedió.

Inmediatamente, Holguín fue investida como primera vicepresidenta del Parlamento.

"Se viene una primera vicepresidencia de la Asamblea profundamente humanista y profundamente animalista, ese es mi compromiso", dijo la legisladora durante su intervención en el Parlamento.

Holguín inició su carrera política en 2017 luego de haberse desempeñado como periodista en distintos medios de comunicación. Marcela Holguín ya fue asambleísta en el período 2017-2021. Este es su segundo periodo.

Noticias
Recomendadas