20 feb 2022 , 20:12

Especialistas aseguran que pugna en la asamblea muestra el interés de los partidos políticos por el CPCCS

Se espera que el proceso contra los consejeros de participación ciudadana sea tratado en al menos un mes.

Con el anuncio del retiro de dos de los juicios políticos pendientes en la Asamblea Nacional se espera que el proceso contra los consejeros de participación ciudadana sea tratado en al menos un mes. El presidente de la Comisión de Fiscalización reconoce que eso es posible.

Estaban Ron, señala que si los siete consejeros son destituidos tras el juicio político deberá el consejo electoral acreditar a sus reemplazos de entre la lista de los candidatos de acuerdo a los votos obtenidos en la últimas elecciones.

Carlos Aguinaga, expresidente del Tribunal Supremo Electoral, manifiesta que la pugna en la asamblea por el tema demuestra el interés de los partidos políticos por el consejo de participación. Al ser el organismo facultado la designación de autoridades, como fiscal, superintendentes, contralor, defensor del pueblo entre otros.

De ahí la importancia dice, de asegurar el manejo del Consejo.

Así especialistas electorales y catedráticos universitarios coinciden en que nuevamente, las fuerzas políticas del país decidirán el futuro Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Noticias
Recomendadas