17 feb 2022 , 18:50

Algunos asambleístas dicen que se quiere cambiar autoridades

El presidente de la Comisión de fiscalización y la bancada del acuerdo nacional, a fin al gobierno, denunciaron un presunto intento de cambiar las autoridades legislativas.

Son el presidente de la Comisión de fiscalización de la Asamblea y la bancada del acuerdo nacional, ellos aseguran que desde la nueva mayoría hay un plan para cambiar las autoridades legislativas.

La nueva mayoría está conformada por el Correísmo, partido Social Cristiano y una parte de Pachakutik, ellos niegan las acusaciones.

Pero Villavicencio insiste y señala que el primer paso es hace que se suspendan los juicios políticos que están en lista contra el contralor, procurador y CNE, para dar paso primero al proceso contra el Consejo de Participación Ciudadana algo prohibido por la ley.

Mario Ruiz dice que no se ha planteado la suspensión, que lo que se busca es que los proponentes de esos juicios los retiren y así el del Consejo pase a ser primero en la fila.

Sin embargo, este mismo jueves una moción que incluía la no injerencia de la funciones del estado en el Consejo de Participación Ciudadana y la condena de la acción policial durante la pugna de presidentes del organismo provocó la división de criterios por ejemplo en UNES, que votaron divididos, la resolución no se aprobó y por ahora las cosas siguen como están.

Noticias
Recomendadas