07 feb 2023 , 13:02

En la Asamblea se habla de la 'muerte cruzada' luego de que ganara el 'No' en la consulta popular

Las posturas en la Asamblea Nacional son divididas. Por ejemplo, el legislador Fernando Villavicencio cree que el Presidente debería llamar a muerte cruzada tras ganar el 'No' en la consulta popular.

En la Asamblea también se festeja el triunfo electoral de algunos de sus excolegas. Pero más allá de eso, por ejemplo en el correísmo dicen que el resultado del referéndum le exige al presidente Guillermo Lasso a tomar decisiones.

"Por salud mental y por el bienestar de los ecuatorianos es momento que el Presidente adelante elecciones", así lo indicó Ferdinan Álvarez, asambleísta de UNES.

En eso Pachakutik está de acuerdo, así lo dijo Salvador Quishpe: "O renuncia, se hace a un ladito, pide permiso y se va por la sombrita; o por lo menos debe mostrar un giro".

Mientras que Fernando Villavicencio pide más bien la muerte cruzada. "Disolver la asamblea y adelantar elecciones, no existe capital político para que le sostengan al presidente Lasso".

El oficialismo no cree que la derrota en la consulta popular sea motivo para llamar a la muerte cruzada

Desde el oficialismo aseguran que eso no va a pasar. "Desde mi lado al menos considero que se quedarán con las ganas, nosotros tenemos una responsabilidad con 18 millones de ecuatorianos y vamos a construir juntos los cambios que sean necesarios", así lo indicó Juan Fernando Flores.

Pero también el Partido Social Cristiano cree que adelantar elecciones no es una solución viable, así lo explica Esteban Torres: "Hay un gran debilitamiento de la tendencia de la derecha y la centro derecha, unas elecciones inmediatas que son perfectamente posibles sin duda daría una mayoría total al bloque de las izquierdas y eso es clarísimo".

Lea también: Resultados Elecciones 2023: Guillermo Lasso convoca a construir un acuerdo nacional tras aceptar el triunfo del 'No'

Pero desde la oposición no se descarta nada, incluso un juicio político contra el Presidente si las condiciones se dan. Por ahora se investiga el régimen en la Comisión Especial del Caso Encuentro.

La Vicepresidencia rechaza que haya un intento de desestabilizar

La Vicepresidencia emitió un comunicado indicando el rechazo a comentarios difundidos en redes sociales. "El Segundo Mandatario ratifica su lealtad al Presidente", se lee en el comunicado.

Noticias
Recomendadas