26 jul 2022 , 15:48

En agosto se iniciará la reestructuración de deudas con la Banca Pública

Este es uno de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y las Organizaciones Indígenas que participaron en el paro nacional de 18 días.

El presidente del directorio de la Corporación Financiera Nacional, Iván Andrade, señaló que a mediados de agosto iniciará la reestructuración de deudas con la banca pública de todas las personas que tienen créditos vencidos, entre tres mil y 10 mil dólares.

"Automáticamente recupera su clasificación como un deudor potencial A1, esto le permite inmediatamente pedir un nuevo crédito, en Banecuador mismo, el crédito de las oportunidades o el crédito del 5%"

Sin embargo, este martes la CONAIE se señaló que lo acordado en esta mesa no cumple con todas sus expectativas.

"Los acuerdos alcanzados sobre la banca pública, privada y cooperativas son un importante avance, pero no es suficiente. Seguiremos trabajando para que la banca privada cumpla con su parte para sacar de la crisis de crédito a miles de familias ecuatorianas".

Andrade aclaró que cada entidad financiera privada tiene autonomía para definir con sus clientes el proceso de refinanciamiento.

"La connotación ahí fue los segmentos, microcrédito, crédito educativo y también se mencionó crédito productivo; es un tema voluntario, cada entidad financiera lo va hacer".

Lo que sí se concretó de inmediato, tras la firma del acuerdo con la CONAIE, es la condonación de las deudas de hasta tres mil dólares en la banca pública.

Por la condonación se beneficiaron 27 mil personas, que suma un total de 44 millones de dólares, según la Corporación Finaciera Nacional.

Noticias
Recomendadas