20 ene 2025 , 07:29

Elecciones Ecuador 2025 | Pedro Granja, candidato a la Presidencia: "Más que en un debate estuvimos en un reality show"

El aspirante a la Presidencia del Partido Socialista cuestionó lo que pasó ayer durante el debate presidencial. A su juicio, no hubo respuestas cuando se plantearon preguntas clave.

   

    El candidato a la Presidencia de la República por el Partido Socialista Ecuatoriano (PSE), Pedro Granja, fue entrevistado la mañana de este lunes 20 de enero de 2025 en el programa Contacto Directo de Ecuavisa, quien habló sobre sus planes de Gobierno. Su objetivo es reformar el sistema de justicia, crear el sistema nacional antimafia, implementar más impuestos para grandes contribuyentes y buscar asesoramiento extranjero anticorrupción, entre otros.

    Al inicio de su intervención hizo referencial al debate presidencial que se realizó anoche, domingo 19 de enero. "Más que en un debate estuvimos en un reality show en el que primó el grito, el odio. En decir que tú liberaste a Rasquiña o tú pactaste primero con él. No se respondieron algunas preguntas que me parecieron muy interesantes. No estamos eligiendo al papa, sino a un presidente de la República que estamos en fase 4 de la criminalidad organizada".

    A su juicio, no hubo respuestas cuando se preguntó cómo evitar que se envíe droga desde Cancillería como ocurrió en el caso de la Narcovalija Diplomática. Hizo referencia a lo que pasó el acuerdo de las izquierdas que no se logró. "Intentamos hasta el final lograr un acuerdo, pero lamentablemente en ese encuentro de Quito cuando se invitó a quienes quitaron la sede de la Conaie y al Colegio de Abogados del Guayas, persiguieron a los 10 de Luluncoto. Entonces, ya no podía sentarme más con ellos porque eran reuniones que estaban desnaturalizando nuestra lucha histórica".

    Tiene una visión de socialismo como el de Suecia. Cree en la participación del sector privado en sectores estratégicos mediante concesiones, pero se opone a cualquier intento de privatización. Mencionó a lo que pasó con los cuatro niños en Taura (Guayas).

    No es política criminal, es un crimen de Estado (...) Llego a Carondelet y doy de baja a todos los generales y coroneles de la Policía Nacional y del Ejército. Sus reemplazos serán nombrados luego de estudiar los perfiles con agencias antimafias europeas y la misma DEA

    Afirmó que es el único candidato que ha escuchado las necesidades de los guardias de seguridad. También afirmó que tiene el respaldo de la tropa de la Policía Nacional y el Ejército, no los altos oficiales.

    Dijo que en tres meses erradicará a los vacunadores de Guayaquil, pero con una estrategia técnica. ¿Cómo será lo del salvoconducto al exvicepresidente Jorge Glas? Aclaró que "no le daré indulto a ninguno de estos delincuentes o pillos. Soy un hombre con las manos limpias que se ha preparado en las mejores universidades italianas (...) y que realiza planes de política criminal para varias ciudades del mundo, incluida Guayaquil".

    Pero si los mexicanos y correístas consiguen que Glas salga en libertad, "no me queda otra que dar el salvoconducto porque eso me lo obligan las convenciones y el Derecho Internacional. Indulto no le voy a dar".

    Añadió que para financiar su plan de seguridad utilizará USD 1 000 o 2 000 millones de dólares, en el primer semestre de su Gobierno, que están en las reservas internacionales.

    Mire la entrevista completa en la parte superior.

    Le puede interesar: Daniel Noboa aterrizó en EE. UU. para asistir a la investidura de Trump

    Noticias
    Recomendadas