21 jun 2023 , 11:32

Elecciones Ecuador 2023: Virgilio Saquicela tiene 48 horas para subsanar observaciones a su candidatura

La Junta Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Cañar resolvió negar la candidatura de Virgilio Saquicela.

Todavía está por definirse si Virgilio Saquicela, expresidente de la Asamblea, será candidato a asambleísta por la provincia de Cañar en las elecciones anticipadas de Ecuador 2023.

La Junta Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió este 21 de junio de 2023 negar las candidaturas auspiciadas por el Partido Socialista Ecuatoriano (PSE), entre ellas la de Saquicela.

Así mismo, la entidad concede 48 horas para que subsanen las observaciones e incumplimientos propios de los impedimentos para ser candidatos.

La Junta negó la objeción presentada por el partido que le auspicia. Luego de que Saquicela se inscribió, la organización política dijo no estar de acuerdo con esa designación.

Virgilio Saquicela tuvo un rol protagónico en la Asamblea

Saquicela fue el presidente de la Asamblea Nacional en parte del primer periodo del Legislativo e incluso fue reelecto para continuar en el cargo, aunque estuvo solo un par de días por la firma de la muerte cruzada.

El exasambleísta fue clave en el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso. Hizo alianzas con el correísmo y el Partido Social Cristiano, incluso confesó que tenían un "pacto".

Saquicela, de elegirse, llegaría a la Asamblea bajo la figura de independiente y estaría por definirse a qué bancada se adhiere.

Noticias
Recomendadas