14 jun 2023 , 07:29

Elecciones Ecuador 2023: Virgilio Saquicela sí se inscribió como candidato a asambleísta; aunque el PSE lo rechaza

Virgilio Saquicela anunció su candidatura a asambleísta para las elecciones de Ecuador 2023, el Partido Socialista Ecuatoriano lo rechazó.

*Nota actualizada a las 13:50

El Partido Socialista Ecuatoriano (PSE) rechazó las primarias en las que se escogió a Virgilio Saquicela como asambleísta de la provincia de Cañar para las elecciones de Ecuador 2023.

En un comunicado firmado por Gustavo Vallejo, presidente nacional de la organización política, se reunieron la noche del 13 de junio y resolvieron rechazar esa designación.

Eso se decidió a pocas horas de que se cierre el plazo para inscribir a los candidatos que participarán en las elecciones anticipadas.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó a las 13:30 que sí recibió la solicitud de Saquicela. La institución aclara que procede la notificación de la postulación a las organizaciones políticas y que inicia la interposición de recusos para apelar su candidatura.

Virgilio Saquicela jugó un rol fundamental en la Asamblea

Saquicela fue el presidente de la Asamblea Nacional en parte del primer periodo del Legislativo e incluso fue reelecto para continuar en el cargo, aunque estuvo solo un par de días por la firma de la muerte cruzada.

El exasambleísta fue clave en el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso. Hizo alianzas con el correísmo y el Partido Social Cristiano, incluso confesó que tenían un "pacto".

Noticias
Recomendadas