12 jun 2023 , 14:41

Elecciones Ecuador 2023: Virgilio Saquicela se postulará como candidato a asambleísta por el Partido Socialista

El anuncio lo hizo este lunes 12 de junio de 2023.

El expresidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela Espinoza, anunció este lunes 12 de junio de 2023 que volverá a postularse como candidato a la Asamblea Nacional por la provincia del Cañar, con el respaldo del Partido Socialista Ecuatoriano, lista 17.

"Luego de ese acuerdo serio de políticos que queremos servir a la gente, que más allá de las ideologías están los hombres y mujeres de los siete cantones de la provincia del Cañar, podamos ahora bajo ese árbol y color rojo del socialismo, comprometernos", dijo ante el aplauso generalizado de los asistentes.

Le puede interesar: Yaku Pérez, Fernando Villavicencio y Xavier Hervas inscribieron sus candidaturas

Saquicela fue elegido legislador nacional, en representación del Cañar, en 2021, por el movimiento Democracia Sí. El 15 de mayo de ese año fue elegido primer vicepresidente de la Legislatura con 71 votos a favor. Luego se unió a la bancada oficialista Acuerdo Nacional (BAN).

El 31 de mayo de 2022, luego de que Guadalupe Llori fuera destituida como presidenta de la Legislatura, lo nombraron como máxima autoridad del Parlamento.

Le puede interesar: Pachakutik no participará con asambleístas nacionales y la Izquierda Democrática debe validar sus primarias

Noticias
Recomendadas