16 oct 2023 , 10:00

Elecciones Ecuador 2023 | El correísmo ganó en la Costa, excepto en El Oro

La candidata Luisa González triunfó además en dos provincias de la Amazonía.

La candidata a la Presidencia de la República por la Revolución Ciudadana, Luisa González, triunfó en las elecciones de este domingo 15 de octubre en ocho provincias. La mayoría de votantes de la Costa eligió a la abogada y exasambleísta por encima del joven empresario Daniel Noboa, quien fue proclamado presidente electo de Ecuador gracias al apoyo de 16 provincias.

González superó a Noboa en Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos y Orellana. En la Costa, Noboa solo venció en El Oro, pero con menos de un punto de diferencia.

Lea también: Marlon Vera, hermano de Chito y excandidato a alcalde de Chone, denuncia haber sido expulsado de grupo correísta

En Manabí, Esmeraldas y Los Ríos, González obtuvo más del 60% de los votos.

En datos nacionales y con el 97,53% de actas escrutadas, Noboa alcanza el 51,98% del respaldo popular, mientras que González obtiene el 48,02%.

Luisa González aceptó la derrota

La noche de este domingo, tras conocer los resultados oficiales, la candidata del correísmo aceptó el triunfo de Noboa. En un evento en Quito, felicitó al presidente electo. Dijo que lo iba a llamar para extenderle su saludo de manera personal.

Revise: Daniel Noboa: estos serían algunos de los nombres en el gabinete del nuevo presidente

González dio un discurso conciliador. Ofreció a Noboa el apoyo de su organización política en los proyectos que él anunció en campaña relacionados a la seguridad social, economía, educación y seguridad. Resaltó que "Ecuador necesita estar unido". Y añadió que los asambleístas de la RC respaldarán las reformas legales en salud, educación y seguridad, "siempre y cuando no sea para privatizar nuestros recursos, y no sea precarizar la salud, el empleo y la educación".

Noticias
Recomendadas