06 jul 2023 , 19:43

Elecciones Ecuador 2023: el TCE niega recurso presentado contra Xavier Hervas, por el correísmo

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) negó el recurso que presentó la Revolución Ciudadana contra Xavier Hervas.

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) resolvió negar el recurso subjetivo interpuesto por Marcela Aguiñaga, presidenta del Movimiento Revolución Ciudadana, en contra de la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la que se desestimó una impugnación contra Xavier Hervas, candidato a Presidente con el movimiento RETO, en las elecciones de Ecuador 2023.

En una sesión de este 6 de julio, el TCE tomó esa decisión por unanimidad, porque no había pruebas de la acusación del correísmo de que Hervas tiene capitales en paraísos fiscales, algo que está prohibido para quienes se candidatizan. El nombre que aparece de una empresa en Panamá sería de un homónimo de Xavier Hervas.

El TCE determina que la resolución del CNE "invoca las normas y principios jurídicos, constitucionales y legales referentes al ejercicio de los derechos de participación, los requisitos y prohibiciones", dice el documento.

Con esa decisión, Hervas sí sería candidato a la Presidencia; aunque en el calendario electoral del CNE tiene como fecha tope para dejar en firme hasta el 6 de agosto.ñ

Noticias
Recomendadas