24 may 2023 , 19:45

Elecciones Ecuador 2023: Daniel Noboa Azín buscará por primera vez la Presidencia de Ecuador, que su padre Álvaro Noboa no logró en cinco intentos

El hijo de Álvaro Noboa Pontón se autoproclama candidato en estas elecciones anticipadas

El recién defenestrado asambleísta Daniel Noboa Azín anunció esta noche mediante su cuenta en Twitter su autoproclamación como candidato a la Presidencia de Ecuador, una aspiración que su padre, el empresario Álvaro Noboa, persiguió por años pero no lo consiguió.

Fiel al estilo Noboa, el exasambleísta por Santa Elena pretende participar en las elecciones anticipadas 2023 impulsado por su propio movimiento político, llamado ADN, pero que tiene la estructura del desaparecido PRIAN que formó Alvarito, como se conoce al empresario que intentó en cinco ocasiones ser Presidente de Ecuador.

Tras el decreto de la muerte cruzada, el presidente Guillermo Lasso acortó su periodo, eliminó la Asamblea Nacional y dispuso la realización de elecciones, que se desarrollarán el 20 de agosto. Las autoridades que resulten electas solo completarán el periodo hasta el año 2025.

Por ahora se han autoproclamado candidatos Fernando Villavicencio, Jean Topic, Otto Sonnenholzner, Yaku Pérez y aún se espera el anuncio de otros, pues en CREO desean que Guillermo Lasso se presente nuevamente como aspirante, el correísmo aún no anuncia su binomio y Pachakutik le ha pedido a Leonidas Iza que sea su aspirante a la Presidencia de la República.

El CNE aprobó el calendario electoral y el presupuesto

¿QUIÉS ES DANIEL NOBOA AZÍN?

Daniel Noboa Azin nació en Guayaquil hace 35 años. En 2010 recibió su titulo en Administración de Negocios en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York .

Posee maestrías en Comunicación Política y Gobernanza, Administración de Negocios y Administración Pública, todas obtenidas en universidades de Estados Unidos.

En su página web, a Daniel Roy-Gilchrist Noboa Azín se lo describe como alguien que "siempre ha tenido como objetivo emprender en el Ecuador" y por eso a los 18 años "fundó su primera propia empresa DNA Entertainment Group, dedicada a la organización de eventos".

"Allí, Noboa Azin ganó experiencia para unos años más tarde trabajar en Corporación Noboa, llegando a ocupar el puesto de Director Naviero más joven de la historia de la compañía", continúa la descripción de su vida laboral, hecha en la empresa de su multimillonario padre hasta el 2018, cuando participó en las elecciones para asambleísta y ganó una curul.

Noticias
Recomendadas