10 jul 2023 , 18:29

Elecciones Ecuador 2023: ¿cómo consultar el recinto de votación?

Hay tres opciones definidas por el CNE para que el domingo 20 de agosto los ciudadanos vayan a las urnas con el conocimiento claro del recinto y mesa en la que votarán.

El Consejo Nacional Electoral decidió que no haya cambios de domicilio y ni de padrón, con ello, la mayoría de recintos y mesas de votación serán los mismos.

LEA: Elecciones Ecuador 2023: el CNE aclaró que no habrá cambios en los comicios del 20 de agosto

Sin embargo, sí se registraron algunos movimientos, sobre todo en las provincias de Los Ríos y Guayas, en esta última se reemplazaron varios recintos, sobre todo en Guayaquil y Durán.

Para conocer el lugar donde votar el 20 de agosto el CNE habilitó un enlace en su página web, www.cne.gob.ec/servicios-en-linea/

Se ingresa al ícono del lugar de votación y coloca el número de cédula y el año de nacimiento. De inmediato podrá conocer el recinto, la dirección y hasta la mesa o junta en la que votará.

Otra de las alternativas es descargar la aplicación del Consejo Electoral tanto para los sistemas operativos Apple o Android.

Y desde este lunes el CNE habilitó un call center para entregar la información de donde votará. El número es 02-3815-841 y las extensiones van desde la 280 hasta la 284.

LE PUEDE INTERESAR: Así son los planes de trabajo de los candidatos: faltas ortográficas y sin concreciones

Noticias
Recomendadas