02 jun 2023 , 12:49

Elecciones Ecuador 2023: Daniel Noboa y Verónica Abad, el primer binomio presidencial inscrito en el CNE

Los aspirantes a presidente y vicepresidenta acudieron este viernes al CNE.

El aspirante a la Presidencia de la República, Daniel Noboa, y su compañera de fórmula, Verónica Abad, oficializaron este viernes 2 de junio ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) sus precandidaturas de cara a los comicios generales del próximo 20 de agosto.

Daniel, hijo del empresario guayaquileño Álvaro Noboa, indicó en su cuenta de Twitter que buscará la Presidencia auspiciado por la "Alianza Democrática Nacional", una coalición entre las organizaciones políticas Pueblo, Igualdad y Democracia (PID), lista 4, y Mover, lista 35.

Noboa, de 35 años, anunció el pasado 24 de mayo sus aspiraciones presidenciales. Pocos días después su padre, Álvaro Noboa, publicó un video en sus redes sociales donde anunciaba que también iba a correr por la Presidencia. El video fue eliminado de las plataformas digitales del empresario guayaquileño a las pocas horas. Hasta ahora no ha confirmado si Álvaro mantiene sus pretensiones.

Daniel Noboa Azín fue asambleísta por Santa Elena, aunque nació en Guayaquil. En 2010 recibió su título en Administración de Negocios en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York .

Posee maestrías en Comunicación Política y Gobernanza, Administración de Negocios y Administración Pública, todas obtenidas en universidades de Estados Unidos.

En su página web, a Daniel Roy-Gilchrist Noboa Azín se lo describe como alguien que "siempre ha tenido como objetivo emprender en el Ecuador" y por eso a los 18 años "fundó su primera propia empresa DNA Entertainment Group, dedicada a la organización de eventos".

Noticias
Recomendadas