31 jul 2023 , 15:41

Elecciones Ecuador 2023: los ecuatorianos en el exterior podrán inscribirse hasta el 20 de agosto

Su inscripción será para ejercer su derecho al voto telemático. El trámite se realiza en línea mediante cualquier teléfono inteligente, computadora o tablet con acceso a Internet.

Los ecuatorianos empadronados en las tres circunscripciones del exterior en Canadá, Estados Unidos, Europa, Oceanía, Asia, Latinoamérica, El Caribe y África, podrán inscribirse para ejercer su derecho al voto de forma telemática hasta el domingo 20 de agosto de 2023, día de las Elecciones Anticipadas.

La inscripción se realiza en línea ingresando al portal www.voto-telematico.cne.gob.ec, mediante cualquier teléfono inteligente, computadora o tablet con acceso a Internet.

Lea también: Nueve listas constan en la papeleta de asambleístas nacionales

Para realizar el trámite, se requiere la cédula de identidad, pasaporte o ID consular (vigentes o caducados). Los compatriotas que residen en el exterior podrán elegir binomio presidencial, asambleístas nacionales, del exterior y pronunciarse sobre la Consulta Popular del Yasuní, desde cualquier dispositivo móvil, sin importar el lugar en el que se encuentren.

Lea también: Elecciones Ecuador 2023: el CNE pondrá a prueba su sistema informático y de escrutinios

Noticias
Recomendadas