19 sep 2022 , 20:44

Elecciones 2023: solo un 36% de los precandidatos han empezado la inscripción

El plazo para la solicitud de inscripción para las elecciones seccionales de 2023 terminará mañana, 20 de septiembre, a las 18:00.

Hasta las 18:00 de este lunes 19 de septiembre, solo un 36% de las precandidaturas han solicitado su inscripción a las dignidades que se elegirán en las elecciones de las autoridades seccionales de 2023.

Además, solo un 20% de las precandidaturas están a un paso de culminar con la solicitud de inscripción, es decir, ya imprimieron los formularios, luego de registrarse en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lea: CNE aprobó convocatoria para las elecciones del 2023

Esta institución ha insistido a las organizaciones políticas que realicen oportunamente el trámite para iniciar su inscripción y aclaran que el sistema en línea permanecerá habilitado solo hasta las 18:00 de este martes 20 de septiembre, fecha máxima para culminar el proceso.

Lea: Elecciones 2023: así serán las papeletas

A escala nacional hay 149 mesas técnicas en las 24 delegaciones provinciales que ayudan a las organizaciones en el proceso de solicitud de inscripción. También brindan un servicio de soporte telefónico en cada delegación provincial.

Algunos candidatos acudieron el fin de semana

El registro se puede hacer desde cualquier lugar del país, con acceso a Internet, sin embargo, los candidatos han optado por realizar actividades al estilo de mitines políticos en las delegaciones del CNE.

En Quito, por ejemplo registraron sus candidaturas el excandidato presidencial José Freire y el excandidato vicepresidencial Andrés Páez.

Noticias
Recomendadas