11 oct 2022 , 14:04

Elecciones 2023: Pablo Ponce es el nuevo candidato de la ID para la Alcaldía de Quito

Pablo Ponce apunta a la Alcaldía de Quito, luego de la descalificación de Inty Gronneberg.

Pablo Ponce se suma a los precandidatos a la Alcaldía de Quito que esperan participar en las elecciones seccionales de 2023, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) negara la inscripción de Inty Gronneberg por la Izquierda Democrática (ID).

Ponce fue Concejal de Quito por la lista 12, por tres periodos, incluso durante la administración de Paco Moncayo. Es representante de Pacto Global en Ecuador, una organización que promueve la agenda de las Naciones Unidas para el 2030 y que congrega empresas y organizaciones; y gerente del colegio Johannes Kepler.

Lea: Etos son los candidatos que se inscribieron a la Alcaldía de Quito

El cambio en las candidaturas se da luego de que el CNE observara el requisito de pertenencia por el lugar de pertinencia y haber sufragado en el recinto en el último proceso electoral.

Inicialmente, Grønneberg dijo que iría hasta las últimas consecuencias pero la noche del 10 de octubre, dijo que desistirá de presentar un recurso de apelación en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) porque la ley otorga un corto plazo para presentar otra candidatura al partido.

Lea: Elecciones 2023: más de 8.500 candidatos tramitan su inscripción para los comicios locales en Ecuador

Gronneberg dice que continuará activo desde la sociedad civil y que no confía en la imparcialidad de las instituciones a cargo.

Noticias
Recomendadas