15 ago 2023 , 18:44

Elecciones Ecuador 2023: los candidatos presidenciales retomaron actividades sin actos multitudinarios

La campaña electoral culminará el jueves 17 de agosto, momento en el que se entrará en un silencio electoral hasta el domingo 20

Algunos de los candidatos presidenciales de Ecuador retomaron este martes sus actividades proselitistas sin actos multitudinarios, después de que el asesinato de Fernando Villavicencio Valencia dejase marcada una campaña electoral que gira en torno a la crisis de seguridad y la ola de violencia que atraviesa el país.

El exvicepresidente Otto Sonnenholzner Sper tuvo este martes un encuentro con jóvenes en un parque de Guayaquil, después de haber realizado varias entrevistas con medios de comunicación locales.

Más temprano, el candidato Jan Topic Feraud, que se presenta como un exlegionario y empresario especialista en seguridad, presentó en una rueda de prensa también en Guayaquil el equipamiento que piensa darle a los policías para combatir la inseguridad.

Mientras, Luisa González Alcívar, la candidata del movimiento Revolución Ciudadana, que lidera el expresidente Rafael Correa Delgado, centró su día en realizar una serie de entrevistas en Quito con radios y otros medios locales, luego de realizar el domingo una caravana por el centro norte de Quito a la salida del debate presidencial.

También empezó así el día el empresario Xavier Hervas Mora y el ambientalista Yaku Pérez Guartambel, que dieron entrevistas en Quito.

Le puede interesar: ¿Qué pasará con los votos de Fernando Villavicencio si el CNE no califica oportunamente la candidatura de Christian Zurita?

Pérez se trasladó después a su natal Cuenca, ciudad andina del sur de Ecuador donde tenía programado realizar un acto sobre seguridad y otro por la paz.

El empresario y exasambleísta Daniel Noboa Azín realizó el lunes una caravana por las andinas provincias de Chimborazo y Tungurahua, además de en la costera Guayas.

"No tenemos miedo porque su cariño se siente", dijo Noboa, que al debate del domingo acudió con un chaleco antibalas, ya que dijo haber recibido amenazas de muerte como las que denunció Villavicencio antes de ser acribillado el pasado miércoles por presuntos sicarios colombianos a la salida de un mitin en Quito.

Por su parte, Christian Zurita Ron, el colega de Villavicencio que asumió su candidatura presidencial, está a la espera de que las autoridades electorales certifiquen su inscripción.

La campaña electoral culminará el jueves 17 de agosto, momento en el que se entrará en un silencio electoral hasta el domingo 20, cuando más de 13,4 millones de ecuatorianos están convocados a participar en este elecciones presidenciales y legislativas extraordinarias.

Los ganadores completarán el periodo 2021-2025, interrumpido en mayo pasado por el actual presidente, el conservador Guillermo Lasso Mendoza, al invocar el mecanismo constitucional de la "muerte cruzada" con el que disolvió la Asamblea Nacional (Parlamento), de mayoría opositora, cuando esta disponía a votar su destitución.

Le puede interesar: Elecciones Ecuador 2023: ¿Cuánto costó el debate presidencial?

Noticias
Recomendadas