09 ago 2022 , 05:59

El juez Banny Molina, que dio el habeas corpus a Glas y Salcedo, es investigado por prevaricato

El Consejo de la Judicatura se comprometió a actuar "con absoluta firmeza"

Según el Consejo de la Judicatura (CJ), el juez Banny Rubén Molina Barrezueta actuó sin jurisdicción al conceder el habeas a favor del exvicepresidente Jorge Glas y Daniel Salcedo, ambos sentenciados por casos de corrupción.

Sobre el juez pesaba un auto de llamamiento a juicio por la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Manabí, por supuesto prevaricato, luego de que fue revocado un auto de sobreseimiento.

Lea: Jorge Glas y Daniel Salcedo saldrán en libertad con habeas corpus

La investigación se debido a que en diciembre de 2018 ordenó que una sentenciada por peculado cumpla la totalidad de su pena en su domicilio.

El CJ dice que el juez Molina se encuentra suspendido, con base en el Código Orgánico de la Función Judicial, y se compromete a "actuar con absoluta firmeza".

La resolución de habeas corpus a favor de Glas y Salcedo tiene fecha del pasado viernes 5 de agosto, sin embargo, en el Sistema Automático de Trámite Judicial Ecuatoriano (Satje) se vio reflejado recién el 8 de agosto. Ante eso, la Judicatura dice que los jueces son los responsables de cargar la información de las causas que tramitan.

Noticias
Recomendadas