23 may 2023 , 18:53

El Informe a la Nación del presidente Lasso será ante 400 invitados

Una vez culminado el Informe a la Nación el Presidente Guillermo Lasso viaja a EE.UU para someterse a una operación.

Al terminar su informe a la nación el presidente Guillermo Lasso viajará a los Estados Unidos para someterse a una cirugía, según informó la Secretaria de Comunicación.

Lasso precisa que estará ausente del país desde el 24 hasta el 28 de mayo, según la carta que remitió a la Corte Constitucional.

Se definió la logística para el Informe a la Nación del presidente Guillermo Lasso

Este martes, se desarrollaron los últimos ensayos, en la Plataforma Social, en Quitumbe, sur de Quito. Allí se realizará el informe a la nación ante la ausencia de Asamblea Nacional.

Es la primera vez desde el retorno a la democracia que la rendición de cuentas no se realizará ante el parlamento. Los Granaderos de Tarqui formaron una la calle de honor para el paso de los invitados.

Lea también: Muerte cruzada en Ecuador: Lasso presentará su informe a la Nación en la Plataforma de Quitumbe

Otro grupo simuló el ingreso del presidente Guillermo Lasso y la Cúpula Militar.

Los últimos arreglos también se ejecutan en el auditorio, donde el Primer Mandatario dará su informe a las 11 de la mañana, aún se encera el piso, se cumple con las pruebas de sonido y de iluminación y se ubicaron sillas en el escenario.

En la parte del público irán alrededor de 400 invitados, entre los cuales en este año no estarán asambleístas, tampoco habrá un discurso previo el Presidente del Legislativo, Virgilio Saquicela.

Se tratará de un informe de labores dirigido a los ciudadanos en general y el evento será transmitido en cadena nacional.

Antes de este evento central, que coincide con el aniversario de la Batalla del Pichincha, el Presidente Lasso encabezará la Ceremonia Militar en la Cima de la Libertad.

Noticias
Recomendadas