11 feb 2022 , 14:20

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social sigue tomado por consejeros de minoría

Hernán Ulloa y Sofía Almeida, quienes se disputan la presidencia, se amparan en resoluciones judiciales y se mantiene la crisis institucional.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) sigue tomado por los consejeros de minoría. Hernán Ulloa y Sofía Almeida, quienes se disputan la presidencia, se amparan en resoluciones judiciales y se mantiene la crisis institucional.

El consejero Hernán Ulloa asegura que la acción de protección otorgada a su favor por una jueza de Samborondón le reconoce como legítimo presidente del CPCCS.

Para Ulloa, esta decisión judicial pone fin a la pugna en este organismo. Sin embargo, Sofía Almeida, removida de la presidencia por los consejeros de mayoría, sigue tomada el despacho y las instalaciones del consejo.

Desde el miércoles los únicos que permanecen en la sede en Quito son los consejeros de minoría, los de mayoría no han ingresado a sus oficinas. Para conseguir entrevistas hay que hacerlo en parques y otros espacios públicos.

Este consejero dice que ya no esperarán más y que se convocarán para continuar con la sesión suspendida el miércoles, por la toma del edificio por parte de los consejeros de minoría

Este viernes estaba prevista una reunión virtual de la función de Transparencia, integrado por las autoridades de control del Estado, al que fue invitado Ulloa como presidente del consejero, pero fue suspendida.

Noticias
Recomendadas