25 feb 2022 , 21:26

Ejecutivo entregará USD 23 millones para obras sanitarias y de regeneración urbana en Santa Elena

Los 23 millones serán divididos entre los tres cantones peninsulares.

El Gobierno Nacional se comprometió a entregar alrededor de 23 millones de dólares a los tres municipios de Santa Elena para ejecutar obras de regeneración urbana y sanitarias, principalmente para proveer agua potable a los ciudadanos peninsulares.

El anuncio lo hizo el presidente Guillermo Lasso durante un acto en Ballenita, este viernes, en el que estuvieron los alcaldes de Santa Elena, Salinas y La Libertad, además del vicepresidente de la República, la esposa de Lasso, el ministro de Economía y Finanzas y otros secretarios de Estado.

Los 23 millones serán divididos entre los tres cantones y se desembolsarán mediante el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia detalló en un boletín que 9,2 millones se destinarán para obras de regeneración urbana y mejoramiento de vías en La Libertad. Aproximadamente 3 millones servirán para proyectos de desarrollo humano en Santa Elena. En tanto que 3,5 millones se utilizarán para asfaltar vías en la parroquia José Luis Tamayo, de Salinas.

Además, 7,1 millones servirán para proyectos de la empresa pública mancomunada Aguapen.

Lasso dijo que el propósito del financiamiento a la Empresa de Agua Potable de la Península es combatir la desnutrición crónica infantil (DCI).

Santa Elena está entre las tres provincias con mayor prevalencia de DCI en Ecuador, con el 39,3 % de los menores de 2 años.

Más temprano, el jefe de Estado visitó Anconcito donde firmó el el Reglamento de la Ley Orgánica para el Desarrollo de la Acuacultura y Pesca. En este recorrido también participó el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado.

Noticias
Recomendadas