25 feb 2022 , 14:42

Salinas: autoridades estiman que cada día arribarán 30 mil turistas

Solo en Salinas sus autoridades estiman que cada día arribarán hasta 30 mil turistas, el coordinador municipal explica qué está prohibido.

La playa de Salinas abre sus puertas a un feriado casi normal, por primera vez en dos años de pandemia no habrá restricción de aforo para los bañistas que ya empezaron a llegar este lugar de Santa Elena.

Solo en Salinas sus autoridades estiman que cada día arribarán hasta 30 mil turistas, el coordinador municipal explica qué está prohibido.

Según la Cámara de Turismo de la Península al menos 200 mil personas visitarán los balnearios de toda la provincia durante el carnaval. El cálculo lo hacen por las reservaciones de alojamiento que en el próximos días podría alcanzar una ocupación del 100%.

Eso genera esperanza en las familias de la Península que viven del Turismo y que con estos días libres empezarán a reactivar su economía.

En balnearios como Ballenita ya muestran sus encantos, al igual que la playa de San Pablo, en la ruta del sol, se preparan con lo mejor su gastronomía, días de vacaciones para el impulso comercial.

Con base en los registros del servicio de rentas internas, la expectativa por las actividades turísticas es cerrar este mes superando los 4,3 millones en ventas que alcanzó Santa Elena, durante febrero de 2019 antes de la pandemia.

Todo en medio del malestar por los cortes de agua programados que habrá en toda la península y que sus habitantes reclaman.

La empresa de agua potable Emapen informó que los cortes son para poder llenar sus reservorios y así poder abastecer a la población costera que desde este viernes empieza a recibir a miles de turistas.

Noticias
Recomendadas