09 sep 2022 , 09:24

Ecuatorianos en el exterior pueden inscribirse para la votación telemática 2023

El voto telemático será a través de cualquier teléfono inteligente, computadora o tablet con Internet

La comunidad ecuatoriana residente en el exterior, empadronada en las 50 zonas electorales habilitadas para el proceso, podrá acceder a la modalidad de votación telemática en el Exterior 2023 para elegir a los siete consejeros del CPCCS.

Es parte de las innovaciones que implementa el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios del próximo año.

La votación telemática en el exterior 2023 beneficiará a aproximadamente 87 271 electores, residentes en tres circunscripciones: Canadá y Estados Unidos, Europa, Oceanía y Asia, así como Latinoamérica, El Caribe y África. El voto telemático se realizará a través de cualquier teléfono inteligente, computadora o tablet que cuente con conexión a internet. El proceso constará de dos fases de inscripción y votación.

La inscripción estará habilitada hasta el 5 de febrero de 2023, ingresando al sitio web: www.voto- telematico.cne.gob.ec

Lea más:

Elecciones 2023: CNE habilitará 4.380 recintos electorales

Horario de votación

La votación se llevará a cabo el domingo 5 de febrero de 2023, desde las 09:00 hasta las 19:00, de acuerdo al huso horario de cada país. La plataforma de votación telemática permitirá el sufragio para elegir exclusivamente a los siete consejeros del CPCCS. Una vez efectuado el voto, el sistema emitirá el certificado de votación digital.

En ese contexto, el CNE y las Oficinas Consulares de Ecuador en el exterior dictarán jornadas de capacitación virtual para que las y los electores conozcan del proceso de votación telemática y realicen su inscripción fácilmente.

Para ampliar la información contactarse con la Dirección Nacional de Análisis Político y Difusión Electoral.

Lea más:

Elecciones 2023: CNE actualiza catastro de recintos electorales

Noticias
Recomendadas