01 sep 2022 , 21:18

Elecciones 2023: CNE habilitará 4.380 recintos electorales

Los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto se conocerán en octubre.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) definió el distributivo de recintos electorales para las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023. En total, constan 4.380 establecimientos que acogerán a las Juntas Receptoras del Voto (JRV) en los comicios del domingo 5 de febrero.

Con base en este distributivo, y de acuerdo a sus competencias, las Juntas Provinciales Electorales oficializarán la declaratoria de los recintos de sus respectivas jurisdicciones. Posteriormente, funcionarios electorales notificarán a las autoridades de cada establecimiento que se utilizará en la jornada democrática.

Para el levantamiento del catastro de recintos, se identificaron las instalaciones que cumplen con las condiciones de infraestructura civil y tecnológica, para garantizar el derecho al sufragio, el principio de confidencialidad del voto y así brindar todas las garantías para el proceso.

Elecciones 2023

En miras a las elecciones seccionales, de acuerdo con el calendario electoral, desde el pasado 22 de agosto hasta el próximo 20 de septiembre está fijado el plazo para la inscripción de candidaturas: alcaldías, concejalías, prefecturas y dignidades parroquiales.

Lea: Elecciones 2023: de OnlyFans, las canchas y la TV a la papeleta

Desde el 27 de octubre se conocerá quienes fueron seleccionados como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV).

El 3 de enero empezará la campaña electoral, el sufragio el 5 de febrero y la posesión el 14 de mayo de 2023.

Noticias
Recomendadas