07 nov 2022 , 13:11

Ecuador recibió sugerencias sobre violencia y crisis carcelaria en examen periódico universal de la ONU

La inseguridad y violencia, la crisis penitenciaria y los femicidios, son los temas recurrentes en el cuarto examen periódico universal que rindió Ecuador ante Naciones Unidas.

La delegación de Ecuador que asistió a Ginebra - Suiza para rendir el cuarto examen periódico universal ante las Naciones Unidas, estuvo liderada por el canciller, Juan Carlos Holguín.

"Agradecer las muestras de solidaridad de varios de los Ministerio de Asuntos Exteriores y embajadas de sus países, por los actos terroristas ocurridos en el país la semana pasada a manos de las estructuras criminales transnacionales que hasta el momento han cobrado la vida de cinco policías; el apoyo a nuestro pueblo, a nuestras Fuerzas Públicas, pero especialmente a nuestra democracia han sido vitales para saber que no estamos solos".

La mayoría de países felicitó los avances de Ecuador en derechos humanos, pero también mostraron su preocupación por la crisis carcelaria y dieron recomendaciones.

Otro tema recurrente fue la violencia contra las mujeres y los femicidios en Ecuador.

Lea también: Derechos Humanos: Ecuador se somete evaluación mundial por cárceles, femicidios y desapariciones

Además, se pidió que nuestro país proteja a los defensores de derechos humanos, la libertad de expresión y reunión, que se garantice el derecho a la protesta social y la consulta previa a las poblaciones previo a proyectos extractivos.

Noticias
Recomendadas