26 feb 2023 , 20:49

Dirigente de la Conaie fue asesinado a tiros cuando se encontraba en su chacra

A través de sus redes sociales, la Conaie informó que el dirigente kofán Eduardo Mendúa fue asesinado por encapuchados que le dispararon

Eduardo Mendúa, dirigente de Relaciones Internacionales de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), fue asesinado hoy, domingo 26 de febrero del 2023.

Así lo informó la Conaie a través de un comunicado. Indicó que la víctima perteneció a la nacionalidad Kofán de Sucumbíos. "Nuestro compañero se encontraba en su chacra cuando encapuchados le dispararon, crimen relacionado al conflicto petrolero".

En las próximas horas daremos un pronunciamiento Oficial. El máximo dirigente del movimiento indígena, Leonidas Iza, lamentó la muerte de Mendúa a través de su cuenta de Twitter.

Lea más: Advierten un "alarmante" aumento de la minería en la Amazonía de Ecuador

De igual forma, la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confenaie) emitió un comunicado en el que responsabilizó a la estatal petrolera Petroecuador por la pérdida del dirigente:

Lea más: Leonidas Iza le dice a Guillermo Lasso que "presente su renuncia al país y dé un paso al costado"

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Zapata, informó que equipos de investigación de la Dinased se encargarán de brindar apoyo:

También se solidarizó el presidente Guillermo Lasso:

Noticias
Recomendadas