09 jul 2021 , 22:35

Director jurídico del CPCCS asegura que Zaida Rovira estaría ejerciendo ilegalmente su cargo

El documento aún no ha sido conocido en el Pleno del Consejo, pero ya causa polémica.

Según un informe del director jurídico del Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS), Zaida Rovira, estaría ejerciendo ilegalmente funciones de Defensora del Pueblo subrogante.

El documento firmado por Freddy Viejó como coordinador de Asesoría Jurídica del Consejo de Participación, indica que Zaida Rovira, fue destituida el 17 de junio por una acción de personal que Freddy Carrión firmó desde la Cárcel 4 de Quito "razón por la cual todo acto como vicedefensora o defensora subrogante posterior a la fecha antes señalada carece de valor”.

También reafirma que Carrión, quien está acusado de abuso sexual, es el legítimo Defensor del Pueblo y que goza de vacaciones, por tanto "se estaría también configurando el delito de usurpación de funciones por parte de la abogada Zaida Rovira Jurado, al seguir actuando como Defensora del Pueblo subrogante”.

Rovira aclaró que el informe, que no es vinculante, demuestra intereses en su contra.

Aunque el tema no se ha puesto en la agenda del Consejo de Participación, entre sus miembros hay malestar y varios anuncian que no lo respaldarán, por eso se intentará evitar que el informe motive una resolución contra Rovira.

Ahora, un grupo de integrantes del Consejo pedirá que se identifique a los responsables del informe y de quiénes lo entregaron, ya que Carrión lo usó en una acción constitucional con la que intentó que se le levante la prisión.

Noticias
Recomendadas