23 ago 2022 , 13:27

Diálogo entre Ejecutivo y Legislativo inicia con críticas por ausencia de Ministros

El encuentro se centró en la ausencia de los ministros y la delegación de funcionarios de mediano rango.

La mañana de este 23 de agosto de 2022 se dio la primera reunión entre representantes del Legislativo y Ejecutivo con el objetivo de marcar una hoja de ruta que permita establecer los proyectosprioritarios a trabajar en conjunto.

Sin embargo, empezaron con un aire de desconfianza, que nace de la ausencia de representantes directos del presidente Guillermo Lasso, es decir Ministros. En su lugar, se presentaron delegados del ministro de Gobierno, Francisco Jiménez: la directora de planificación y gestión estratégica del Ministerio de Gobierno, Alina Moya, el asesor de despacho, Ricardo Avilés, y la directora de articulación política, María Piñeiros.

En la reunión estuvo Salvador Quishpe, jefe de bloque de Pachakutik; Juan Fernando Flores, del oficialismo; Wilma Andrade (ID); Nathalie Viteri (PSC), y Fernando Cedeño (Unes).

Los asambleístas cuestionaron que exista la voluntad de diálogo, por parte del Ejecutivo. Por ejemplo, la legisladora Viteri dijo que al no ter poder de decisión deben trasladar lo acordado en las reuniones hacia el Ministro y Presidente, lo que representaría un doble trabajo.

Lea: Virgilio Saquicela dice que acción de protección admitida a favor de Llori es improcedente

Juan Fernando Flores de Creo pidió a los legisladores que no interpongan temas políticos en medio del diálogo y defendió el perfil técnico de los representantes.

Los delegados insistieron en que el objetivo es marcar una metodología para los siguientes espacios de diálogo y que confluya de manera organizada.

Finalmente, el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela dijo que esa hoja de ruta se definirá el próximo 26 de agosto.

Noticias
Recomendadas