24 ene 2024 , 06:26

Daniel Noboa en la Fitur 2024, España: "Es muy duro salir del país, pero hay que dar la cara al mundo"

El Presidente participó en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid 2024.

El presidente Daniel Noboa llegó a Madrid, donde, desde este miércoles 24 de enero, se celebra la edición 44 de la Feria Internacional de Turismo, Fitur. Allí, ante medios internacionales sostuvo que es "muy duro salir" del país, pero consideró que "hay que dar la cara al mundo".

En su primer viaje oficial al exterior desde que declarara el conflicto armado interno, el Mandatario participó en inauguración del evento considerado uno de los más importantes del sector turístico a escala internacional.

LEA: Diana Jácome, exbinomio de Jan Topic, forma parte de la comitiva de Daniel Noboa para viajar a España

Este miércoles, Noboa recibió a los reyes de España en el stand de Ecuador, país invitado del evento. Desde ahí subrayó que en estos momentos es "muy duro salir del país", pero deben "enseñarle al mundo cómo las cosas están mejorando" e invitar a visitar e invertir en Ecuador.

Fitur reflejará este año el crecimiento que experimentó el sector tras la pandemia, con una edición récord en la que participarán 9 000 empresas y 152 países.

Ecuador en la Fitur

Ecuador encabeza como país asociado la oferta turística latinoamericana en la Fitur 2024. Esta se celebra desde el miércoles 24 hasta el domingo 28 de enero en la capital española y se convertirá en el mayor expositor en Europa de las propuestas de la región en este año.

Felipe VI y la reina Letizia fueron recibidos a su llegada por Noboa y por el primer ministro de Albania, Edi Rama, de visita también en España con motivo de Fitur, así como por el presidente del recinto ferial de Madrid Ifema), José Vicente de los Mozos.

Le puede interesar: Los 25 000 empleos en Israel es un acuerdo firmado en diciembre, explica Cancillería

En la 44.ª edición de Fitur, Ecuador tratará de transmitir tranquilidad a las empresas y tour operadoras, así como aprovechar la ventana de visibilidad para mostrar su oferta turística e intentar remontar la caída de las reservas en medio de la situación adversa que se vive a escala nacional.

También viajaron a España el ministro de Turismo, Niels Olsen, la ministra de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Sade Fritschi, y la de Producción, Sonsoles García.

Noticias
Recomendadas